cerrar Sé el primero en saber sobre nuestras ofertas exclusivas


Gracias por apuntarte en Repuestos & Servicio Kenworth Has ingresado una dirección de correo electrónico inválida. Por favor, vuelve a intentarlo. Tu dirección de correo electrónico ya está en nuestro sistema. Por favor, inscríbete para recibir tus ofertas especiales. Tu dirección de correo electrónico ya está en nuestro sistema. Por favor, inicia la sesión.
Parts + Service

Extienda la Vida de su Motor con Limpieza y Mantenimiento Periódicos del Sistema de Postratamiento

El sistema de postratamiento puede ser la última etapa del ciclo del motor del camión, pero no debe ser lo último al considerar el cuidado de su inversión. El mantenimiento del sistema de postratamiento puede ser tan sencillo como rellenar el depósito de fluido para escape a diésel (fluido DEF), o tan extremo como reemplazar un catalizador o el filtro de partículas. Cuanto más frecuentemente se revise el sistema y se limpie a fondo, será menos probable que su camión requiera costosas reparaciones.

Lo que su camión necesita:

El filtro de partículas diesel soporta el bombardeo constante de cenizas y hollín que pasan a través del motor. Su proveedor de servicio se encargará de limpiar estas partes utilizando aire a presión y después, si es necesario, las someterá a un calentamiento superior a los 1,000 grados Fahrenheit para quemar cualquier partícula que el aire comprimido haya dejado. Mantener estos filtros limpios y libres de residuos evita la contrapresión en el motor y garantiza un óptimo desempeño al permitir una emisión sin obstrucciones de los gases de escape.

El catalizador de oxidación diesel se debe limpiar de la misma manera para permitir que esta cámara de combustión continúe funcionando a su capacidad máxima. Mientras más limpio esté el catalizador, más limpiamente quemará los gases de escape excedentes.

Dependiendo del modelo del camión, puede ser necesario limpiar también el inyector de combustible de postratamiento (este inyector suministra fluido DEF al catalizador de oxidación diesel). Con el tiempo, las partículas también obstruyen este inyector y es necesario limpiarlo.

Mantenga su camión funcionando con el máximo desempeño

Los sistemas de 5-7 años a la fecha, o más recientes, limitan automáticamente la potencia y la velocidad del camión si detectan en el sistema la falta de fluido DEF, o si se requiere un ciclo de regeneración para quemar las partículas. Incremente el tiempo de actividad y evite costosos retrasos y paradas imprevistas con la limpieza y mantenimiento periódico del sistema de postratamiento.

Un sistema de postratamiento limpio y bien mantenido ayuda a preservar el desempeño de su motor y su rentabilidad.