cerrar Sé el primero en saber sobre nuestras ofertas exclusivas


Gracias por apuntarte en Repuestos & Servicio Kenworth Has ingresado una dirección de correo electrónico inválida. Por favor, vuelve a intentarlo. Tu dirección de correo electrónico ya está en nuestro sistema. Por favor, inscríbete para recibir tus ofertas especiales. Tu dirección de correo electrónico ya está en nuestro sistema. Por favor, inicia la sesión.
Parts + Service

Mantener la integridad de su sistema de postratamiento de gases de escape es fundamental

El postratamiento de los gases de escape lo cambia todo

No hace mucho tiempo el único factor significativo a considerar en un sistema de escape de un vehículo comercial era una fuga de monóxido de carbono u otros gases dañinos dentro de la cabina. Eso sigue siendo importante, por supuesto, pero con la presentación del sistema de postratamiento de los gases de escape en la última década, el sistema de escape se ha vuelto una parte significativa para el funcionamiento del tren motriz.

Durante décadas, los chequeos regulares de la condición del motor han sido rutinarios para la mayoría de los operadores de vehículos. Los niveles de fluidos, correas del ventilador y mangueras son causales conocidos de suspensión de actividades y gastos extra cuando no son inspeccionados y mantenidos con rigurosidad. Tradicionalmente, el sistema de escape no hubiera causado una cantidad extraordinaria de inactividad o gastos si no era inspeccionado de la forma adecuada.

Esto cambió con la presentación del costoso y complejo sistema de postratamiento de gases de escape.

Inspeccionando el sistema

Una inspección rápida del sistema de escape debería incluir una confirmación de que el cableado eléctrico no se haya salido o movido, especialmente el cableado del sistema de postratamiento. Los altos niveles de temperatura que ocurren en el catalizador de oxidación de diésel (DOC*), el filtro de partículas diésel (DPF*), y el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR*) pueden dañar fácilmente el aislamiento del cableado, y a veces hasta el mismo cableado.

*Por sus siglas en inglés.

La conexión de la línea de combustible también debería ser inspeccionada para asegurarse de que no se haya salido o movido. El material de la línea de combustible está diseñado para soportar altas temperaturas, pero podría degradarse rápidamente al ser expuesto a niveles de temperatura relacionados al sistema de postratamiento. También se aconseja buscar otros materiales inflamables que hayan sido añadidos, movidos, o quitados cerca del sistema de postratamiento.

Lidiar con fugas y reparaciones

La eficiente operación del sistema de postratamiento es sumamente importante para el rendimiento del camión. Incluso pérdidas relativamente pequeñas pueden afectar la integridad y la efectiva operación del sistema de postratamiento. Es crucial asegurarse de que no haya fugas y que no haya habido reparaciones temporales en ninguna de las partes del sistema de escape.

Si se encuentran fugas o reparaciones, los componentes afectados deberían ser reemplazados con nuevos componentes de PACCAR Parts. Los repuestos del sistema de escape pueden estar disponibles en otros sitios, pero solo con PACCAR Parts usted tendrá la garantía de obtener los repuestos más duraderos y correctamente diseñados.

Los repuestos correctos le permiten cumplir con las regulaciones

Existen otras consideraciones detrás del correcto funcionamiento de su camión. Muchos camiones Kenworth son operados de Maine a California y de Alaska a Key West. Esto hace que el camión circule a través de muchas jurisdicciones con diferentes reglas y regulaciones relacionadas a la seguridad y emisiones para vehículos comerciales. ¿Cuál es la mejor forma de seguir cumpliendo con las regulaciones?

La única forma de asegurarse de no estar sujeto a multas, o incluso suspensión de actividades, es asegurarse de que su camión cumpla con los reglamentos de emisiones usando los repuestos adecuados. Esto incluye asegurarse de que no haya fugas en los componentes del escape que le permitan a los gases del escape ingresar a la cabina, y también incluye asegurarse de que el sistema postratamiento del control de emisiones y su operación no estén comprometidos.

Ahorre dándole mantenimiento a su sistema de postratamiento hoy

También recuerde que si bien los filtros de partículas diésel, el catalizador de oxidación de diésel y el sistema de reducción catalítica selectiva han mostrado una fiabilidad excepcional en la última década, la fiabilidad depende de la integridad del sistema. Es concebible, e incluso probable, que una fuga en el escape o algún componente dañado en el sistema postratamiento que hoy pueda ser solucionado con un repuesto de $100, se convierta en una reparación que requiera miles de dólares en repuestos en el futuro, si no se atienden como corresponde.

El moderno sistema de postratamiento de los gases de escape es un beneficio enorme para los vehículos comerciales y para el medio ambiente. Inspeccione el suyo y repárelo con PACCAR Parts para obtener lo mejor en durabilidad, cumplimiento de regulaciones y potenciales ahorros.

 

Lista de artículos

Categorías

Repuestos

Etiquetas